COMPLEMENTOS

Accesorios especiales

Lo importantes que son siempre los complementos. Yo no les hago mucho caso, pero reconozco que lo son, y más con los vestidos de gitana.

Y hoy quería hablaros justamente de los complementos de flamenca. Hace 2 años compré mi primer vestido de gitana en uno de esos lugares que desde ya os recomiendo, se llama Viva la Feria, y está en Málaga.

Las chicas me aconsejaron muy bien con los complementos. Sin contar obviamente con el vestido, mi talla justamente no es estándar, y ellas me lo modificaron hasta que se adaptó a mi como un guante. Vamos que además de encantadoras, son unas verdaderas artistas.

Este año, el vestido lo he hecho yo, pero desde el principio supe dónde iba a ir a buscar los complementos, así que me acerqué a Viva la Feria. contaba con que ellas me ayudarían con las flores y los pendientes.

Y así fue, me ayudaron a la elección de las flores y los pendientes con muchísimo cariño y paciencia, y finalmente dimos con lo que mejor le quedaba al vestido. No solamente te atienden con gracia y con una sonrisa, sino que además se acordaban de mi , después de dos años…

Una especial mención a los pendientes, son de Candela de Reina, una chica de Sevilla que hace este tipo de obras de arte, además de ser preciosos no pesan nada, y lo mejor es que también los personaliza… Éstos quedaron perfectos con el vestido, pero también es cierto que sirven con cualquier otra cosa.

Os invito a ver sus creaciones, pues son auténticas obras de arte a las que es difícil resistirse, así como a visitar Viva la Feria, si vais a Málaga, donde podéis encontrar complementos de Candela de Reina acompañando espectaculares vestidos de gitana. Y valga la redundancia os van a hacer sentir como reinas.

Pendientes: Candela Reina 
Flores: Viva la Feria
Vestido: Hecho a mano con pasión

 

 

By Lowla!

Este es un ejemplo de que la vida está llena de magia, cuando apareció Eva, la creadora de Lowla y me dijo: “veo claramente lo que tienes que llevar en la cabeza para el vestido de la boda de tu hermano”

Yo no sabía que contestar, soy de llevar pocos complementos, así que pensé: “y si luego no me atrevo a ponerlo, ¿qué le voy a decir a Eva?”.

Eva me pidió un trozo de tela que sobrara del vestido, así que sin saber qué es lo que tenía en la cabeza le di un retal que sobró y pensé: “con esto no puede hacer mucho…”

Pues sucedió algo mágico, cuando Eva me trajo la primera prueba del tocado ¡me quedé sin palabras!

La gracia con la que había colocado ese trocito de tela tiene un mérito increíble, parece que lo había elegido minuciosamente, cuando en realidad lo que hizo fue apañarse con minúsculo retal que había sobrado.

El gusto que tuvo para elegir el tipo de tocado me dejo alucinada, es una pieza muy especial y con una forma súper original.

La imaginación y el arte con el que rápidamente visualizó qué es lo que me favorecía a mí fue impresionante, de hecho, Eva me decía constantemente: “lo tengo, confía en mí”.

Cuando lo vi me daba vértigo, era la primera vez que me ponía algo en la cabeza. Y sin embargo, sentí como se mimetizaba con el vestido y yo me estaba en mi salsa con él!

¡Fue todo perfecto!, y es que cuando dejas que las cosas sucedan, la magia no deja de sorprenderte y la vida te da más de lo que hubieras imaginado.

¡Gracias Eva por tanto cariño!

En seguida vamos con todo el conjunto   😉

Tocado: By Lowla

 

 

Le Coccoline

Quería compartir con vosotros la alegría de recibir regalitos sorpresa como este, que te ayudan a hacer el día aún mejor, y más viniendo de personas especiales como es este caso. ¡Gracias Laura!

Y desde luego compartir la historia de estas cositas tan especiales, que me encanta por varios motivos.  Uno de ellos, los tejidos que con los que estas bolsitas tan particulares están hechas son los originales de Liberty. Ya sabéis que soy una enamorada de estos tejidos, en alguna ocasión os he contado su historia, y no os perdáis visitar la tienda si vais a Londres.

Por otro lado, los hace Le Coccoline, son hechos en España y con mucho amor por Carolina, una alicantina con mucho gusto y una confección espectacular.

La historia de Le Coccoline me apasiona, me identifico con ella porque le encanta el mundo de la costura, y la admiro porque ha conseguido poder dar rienda suelta a su imaginación a través de estas manualidades, y de paso hacer feliz a la gente. ¡Me parece mágico poder hacer realidad sus sueños! Y más a través de algo que haces con mucho amor y cariño.

Finalmente deciros que puedes encargarle lo que quieras, tiene mil estampados diferentes, y te prepara tu pack totalmente customizado para ti. Yo ya le estoy encargando unos para los regalitos de estas navidades. Te dejo su enlace de Facebook donde puedes contactar con ella.

Dicho esto, os animo a que os hagáis o regaléis vuestro Coccoline, que además es de práctico y súper especial.

 Le Coccoline

 

 

Perfumes con encanto

De vuelta a la rutina quería compartir uno de los descubrimientos de estas vacaciones de Semana Santa, y es que hay que dejar un huequito para hacer un poco de shopping. Así que dando una vueltita por Tarifa encontramos Me Quieres, una tienda maravillosa donde puedes encontrar ropa, zapatos, bolsos y otros complementos, con un toque muy especial, y es el que le da Bea, la dueña de la tienda, que es un amor.

En breve os contaré algo más de Me Quieres, porque tiene cosas preciosas de marcas muy particulares, pero hoy comienzo por una de las compritas que hice, es este aceite de perfume, para quienes me conocen saben que soy una apasionada de los olores y este me enamoró.

Es de RAGDOLL, es una casa de ropa de Los Ángeles, tiene prendas y accesorios preciosos y  pero también cuenta con un perfume, que es éste. No es fácil de encontrar en España, pero curiosamente en Tarifa lo tienes.

Está hecho a mano con ingredientes naturales y su olor es muy particular, huele a madera cálida a la vez que aporta una suavidad dulce y sugerente.

Como curiosidad deciros que los aromas producen un efecto inconsciente en los recuerdos y en los estados de ánimo, de hecho ahora está muy de moda la aromaterapia.

En este caso, los 3 componentes de este aceite son sándalo, ámbar y almizcle, éste último también conocido como musk en su traducción al inglés.

Entrando en un poco  más de detalle os comento algunas curiosidades de estos tres ingredientes, para que sepáis  cuales son las sensaciones y  emociones que puede activar en nostros este perfume, que por cierto es unisex.

  • Sándalo, de origen indio, se le atribuye la atracción de armonía, equilibrio y energías postivas. Es uno de los ingredientes que aporta a los perfumes los toques amaderados por su prodecencia.
  • Ámbar, tiene la capacidad de potenciar la sensación de paz y bienestar, fomenta la creatividad, al mismo tiempo que también se le atribuyen capacidades afrodisíacas.
  • Amizcle o musk, una de las curiosidades, es su procedencia a partir de una sustancia que es  segregada por una glándula del ciervo almizclero, de ahí su nombre. Aunque hoy en día se utilizan los almizcles sintéticos en su mayoría, que si bien imitan a los naturales aportan un olor mucho más suave. Es un estimulante sensual y  atractivo.

Como resumen de todo os digo que su olor es muy muy especial.

Os dejo los enlaces de la ubicación de Me Quieres, si vais a Tarifa es visita obligada, y la web de Ragdoll donde podéis conocer un poquito más acerca de esta marca norteamericana.

 

 

 

Bufanda XXL

Pues en esto se ha convertido la madeja de lana XXL… en una preciosa bufanda.  🙂

Lo comparto porque me parece una buenísima idea para que os hagáis la vuestra, ya sabéis que somos capaces de hacer muchas más cosas de las que creemos, sólo tenemos que descubrirnos. Además es muy fácil de hacer, ya que estas lanas están hechas para ser tejidas con las manos y ni siquiera hacen falta  agujas. Además de la rapidez con la que la puedes tener lista, en menos de una hora tienes una bufanda como esta.

En cuanto a la lana, se trata de lana 100% Merino australiana, y  es una de las lanas más apreciadas por su calidad, suavidad y  capacidad para mantener el calor corporal. Es delicada en general y si la utilizamos en este formato de tan grueso se vuelve un poco más especial.

En cuanto a su lavado requiere unos cuidados especiales para su lavado, peeeeero os cuento que, concretamente esta lana que veis aquí tiene varias diferencias con otras lanas Merino, sean australianas o no,  como consecuencia de su proceso de fabricación. Pues es ligeramente diferente, ha pasado por varios los procesos de lavado y desengrasado y eso la hace especial. La puedes lavar a máquina en agua fría y  muy importante ¡no huele a oveja!

La compré en Lanas Gato Negro, y ellos me explicaron todo esto que os acabo de contar, además aunque el origen de la lana es australiano, la fabrican aquí en España.

En cuanto al peso, pues sí que pesa un pelín pero es muy calientita, no pica nada y es súper gustosa. Tienen varios colores, os dejo en enlace de Lanas Gato Negro para que podáis verlos, además también  tienen videos tutoriales por si os animais a haceros una.

Yo ahora estoy pensando en la manta… quizás ya para el próximo invierno!!! 💡

Cardigan: Marithé François Girbaud
Wool: Lanas Gato Negro

 

 

Special Underwear

Me encanta este bralette, su diseñadora Christina Leonor, que al mismo tiempo da nombre a su marca.

Sueca de origen con base en Milán, donde diseña y confecciona ropa interior de la más alta calidad. No solamente por el detalle y el cuidado que pone en la fabricación de sus prendas, sino también en los materiales, donde se mezcla el más fino encaje con seda s orgánicas de una calidad extrema. Creando así piezas muy chic y seductoras y combinando el minimalismo sueco con la elegancia italiana.

No me gusta mucho la ropa interior con encajes, pero siempre hay salvedades, y esta colección me encanta, pues teniendo en cuenta que este tipo de tejidos nunca han sido sencillos, sus prendan logran aunar la sencillez, con una mezcla de inocencia y sensualidad… creo que está todo dicho.

Es brutal el detalle con el que Christina diseña y confecciona estas  prendas tan intimas y  delicadas. Y cómo sienta es un escándalo.

Descubrí estas cositas en Popi & Hafner. Ya os he dicho alguna vez que esta tienda,  ubicada en el Barrio de Las Letras de Madrid, me encanta. Merece la pena visitarla, las marcas son súper especiales y la selección de producto que tienen es simplemente perfecta.

Sujetador: Christina Leonor

Filigranas Salmantinas

Aquí teneis los complementos de la boda, suelo decantarme por complementos sencillos, salvo casos puntuales en los que haya que darle un poco de color o de vida al outfit con algún bolso y/o zapato.

Para esta ocasión, en cuanto a zapatos y bolso, elegí básicos y de cuero negros, sin mucha complicación me decidí por seguir amortizando el fondo de armario.

Pendientes y brazalete, pues he de decir que soy muy clásica con este tipo de complementos, y más si te trata de una boda, ya que no suelo utilizar nada que salga de los típicazos: pendientes, sortija, pulseras… de toda la vida, pues pienso dan un aire natural y no restan fuerza al resto del conjunto.

Pero esta vez, me puse una pulsera y pendientes diferentes, no sólo porque no es lo que suelo utilizar sino porque en sí mismos no son el complemento habitual para una boda. Son filigranas salmantinas, y es lo que quería compartir.

Se trata de la típica joya charra de esta provincia castellana, estos concretamente son de plata y  hechos a mano por un auténtico artesano y he de decir, artista salmantino Jose Luis Nieves, os dejo en enlace donde podeis encontrar algunas fotos de todas las cositas que hace, por si os interesa.

Yo las conseguí a través de una de mis tías, pero imagino que si contactas con él puedas adquirir cualquier pieza, creo que además puede hacerte lo que quieras a tu gusto o medida. Me parecen una obra de arte, además cada vez es más difícil encontrarlos hechos a mano. Por su puesto que no son tan baratos como la mayoría de los que puedes encontrar por ahí, aun así el precio es muy pero que muy razonable!

Espero que os guste  😎

Gafas de Sol Customizables

Haciendo locuras pues hice esta, y me compré  en Estados Unidos estas gafas, que de entrada, al estar hechas en Italia,  pensé que podría encontrarlas en Europa, pero me enamoré de ellas tanto, que no podía arriesgarme a volver a Europa y no encontrarlas.

Así que de vuelta a casa las busqué por internet, y descubrí varias cosas, entre ellas dos que pueden resultaros curiosas si os han gustado las gafas.

La primera, se trata de  una casa norteamericana, Illesteva, que con sólo 6 años de vida que produce su gafas en pequeñas factorías italianas, donde colabora con los mejores fabricantes de gafas de lujo. Su objetivo es la creación de gafas con formas clásicas y materiales contemporáneos, como el titanio y el acetato.

La segunda, algo muy divertido, y es que la propia web de Illesteva, puedes hacerte tus gafas como mas te gusten. Tú eliges el diseño de la montura, el color de los cristales, las patillas…  y solamente tienes que esperar a que te las envíen a casa.

Están siendo un éxito, así que la locura no fue tan locura y la compra fue una buena compra 😀  ,  en España se pueden conseguir pero hay que buscarlas… las he encontrado en la Optica Toscana de Madrid y en Bassol en Barcelona. ¡Espero que os sirva de ayuda!

Gafas: Illesteva
 

 

Outfits con un toque diferente

 

De visita en Londres, me fui a dar un paseo por uno de los barrios de moda del momento, Shoreditch. Un lugar atractivo y diferente, fruto del cambio que ha experimentado en los últimos años. Éste era un barrio obrero sin ningun tipo de encanto en particular, y ahora se ha convertido en una de las zonas más alternativas de la cuidad.

Locales con originales galerías, paredes llenas de grafitis, cafés con un toque diferente y tiendas muy pero que muy particulares. Entre toda esta cantidad de opciones que ofrece el barrio, se encuentra el mercadillo de Brik Lane. Podríamos decir que es uno de los más auténticos de Londres.

Ubicado en el interior de un edificio donde puedes encontrar muchísimos puestos de lo más variopinto. Ahí fue donde descubrí estos bigotes, que me parecieron un puntazo para darle un toque original y diferente a cualquier outfit que se preste.

Están hechos a mano por Panod, su diseñador. Bigotes y pajaritas con Liberty Fabrics, camisas cuidando todos los detalles, sedas, algodones donde busca ofrecer siempre algo diferente e individual.

Importante, el mejor momento para visitar Brick Lane, es los domingos por la mañana. Es el único día que abre el mercado, el resto de la semana sólo abren las tiendas que se encuentran alrededor del mismo.

 

Bigotes: Patch by Panod
Camisa celeste: Uterqüe
Camisa vaquera: G-Star
Falda: H&M

Secciones

¿Te apetece unirte?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies