DESCUBRIRNOS

La importancia de saber quiénes somos realmente. Conocernos a nosotros mismos por dentro, maximizando nuestras capacidades  y desarrollando aquellas que desconocíamos. Al mismo tiempo conocernos por fuera, sacando mayor provecho de nuestra imagen. Una imagen agradable es importante, pero estar bien con nosotros mismos es fundamental para trasmitirla.

¡Gracias por la oportunidad!

Parece que tiene que suceder algo muy fuerte para que podamos parar.

Y parar esta vez significa verte privado de libertad, algo que habitualmente no nos cuestionamos o, al menos yo, nunca me había planteado algo que todos damos por hecho.

Pertenezco al grupo de las agradecidas, cada día agradezco, agradezco infinitas cosas, pero nunca había he agradecido la libertad, la libertad la doy por hecho.

Así que, como no hay mal que por bien no venga, momentos como este te dan la oportunidad de valorar algo tan preciado y tan poco agradecido como es la libertad en letras mayúsculas y de todas las maneras.

Libertad de ir a donde quieras, de compartir tiempo con quien quieres, de hacer y estar donde quieras, de disfrutar de la vida en general, libertad incluso para ir al trabajo… ¡libertad!

Todas las mañanas agradezco la suerte de estar viva, de estar sana y de millones de cosas más que suceden en mi vida y son un regalo. Y ojo que ¡agradezco todas!, las buenas y las no tan buenas, o mejor dicho las que no salen como tú quieres, pues estas son indiscutiblemente un regalo aún mayor, gracias al gran aprendizaje que traen y desde luego a un crecimiento como ser humano indiscutible.

Así que aprovecho para compartir esto con vosotros, que en estos días donde todos estamos sintiendo algo raro, que es esa privación de libertad, aprovechemos a mirarnos nosotros, a mirar profundo y encontrarnos con nosotros mismos. El reto no es fácil, lo sé, porque lo hago casi cada día, y sé que DESCUBRIRNOS cuesta porque da miedo, y porque entre luces también encontramos sombras, las nuestras y las del “sistema” o forma de vida, en el que nos hemos metido a veces sin querer, o lo peor de todo, sin querernos.

En esta reflexión, nos puede ayudar el texto de Francesca Morelli que Blanca Cobo, publicó hace escasos días en Bikini Burka, donde hablaba de que esto se trata de una leccion de vida.

Aprovechemos para dar las gracias. Y aquí va otro reto, pero este es fácil. Os propongo el simple ejercicio de agradecer cada día, de aquí en adelante, todas las cosas buenas que os pasan diariamente, el primero igual no encuentras muchas, pero si convertís este ejercicio en una práctica, veréis como llega el día en el que la cantidad de cosas que podemos agradecer es interminable.

Os aseguro que también veréis también como cambian cosas en vuestra vida, simplemente aprendiendo a valorar el gran regalo de estar vivos, y que en estos momentos podemos apreciarlo incluso más. Siempre digo que la vida es mágica, pero que esa magia sólo existe para quienes creen en ella.

Aprovechó también a compartir que, junto a este momento de agradecimiento creo que también se abre la oportunidad de tomar conciencia social, de que TODOS SOMOS UNO, y que las mejores cosas y los mayores logros se consiguen desde esa unidad, de caminar juntos con los mismos objetivos, como un gran equipo. Pues es también de agradecer, que la vida nos está pidiendo a gritos esa unidad, poniendo de manifiesto claramente que vamos todos en el mismo barco y que si no remamos en la misma dirección como humanidad vamos a la deriva. Que cada uno de nosotros sumamos para ese todo y que siempre podemos aportar nuestro granito unidos para un bien mayor, que no es otro que el de ¡TODOS!

La magia de escucharte

Cuando realmente quieres algo, lo consigues, no digo cuanto tiempo… aquí cada uno tiene su ritmo, pero si realmente lo quieres, pasan las cosas para que suceda…

Hace 10 años, trabajaba en Bilbao, y me dedicaba a hacer dibujitos de vestidos de gitana. A veces incluso, cuando con algunos compis solucionábamos el futuro del mundo, yo me hacía mis bocetos mientras tanto…

Aún recuerdo a un compañero, que hoy es amigo, que me miraba alucinado y me preguntaba por esos garabatos… yo sinceramente tampoco sé de dónde salía aquello…

Pues todos esos años han tenido que pasar, para que el año pasado, en una sesión de coaching, mi coach consiguiera sacarme, entre lágrimas y un ego resistente, que yo quería hacer un vesitidito de esos de gitana.

En aquella sesión de coaching salió de todo, risas, lágrimas, tristeza, alegría… pero también una sonrisa en el corazón, cuando por fin le dejé hablar un poco.

De aquella sesión también salió mi VERDADERO DESEO, y el famoso vestido. Vestido que venía cargado de emociones de todo tipo, desde la alegría de sentirme orgullosa de conseguirlo, hasta algunas emociones profundas que el propio vestido llevaba consigo, y que cuando realmente fui consciente, me di cuenta de que representaba mucho más que un atuendo.

Durante aquella sesión hubo mucha MAGIA, que fue la que me acompañó después, y me sigue acompañando ahora. Esa magia es la que hace que aparezcan todas las cosas que hoy, están consiguiendo que este sueño esté en el camino de hacerse realidad.

Desde aquella sesión también la ATRACCIÓN a mi vida de otra muchas cosas que me gustaría hacer, se ha hecho más presente cada día. Una de ellas es escribir, y tengo la oportunidad de hacerlo en Bikini Burka. Casualmente de la magia de escuchar a tu corazón hablo en el primer artículo que escribí para www.BikiniBurka.org, pues el resultado de esa magia fue el origen de este proyecto, os dejo en enlace al artículo por si os apetece leerlo.

A partir de aquella sesión senti la DIFERENCIA ENTRE EL ANTES Y EL DESPUÉS DE ESCUCHARME, y lo que pueden cambiar las cosas si realmente lo haces.

Escuchar a mi corazón y seguir ese deseo sin miedo, no sólo es que me hizo estar en paz y en armonía, sino que me sigue haciendo sentir alegría cada día, y comienzan a suceder muchas cosas que nunca te hubieras imaginado pero que están ahí. Y si te escuchas y sigues tu intuición aparecen solas.

Así siento que la vida me ha dejado claro que, como dice Wayne Dyer, el poder de la intención es lo que hace que las cosas sucedan, es desde ahí desde donde atraemos aquello que queremos a nuestras vidas cuando el deseo es auténtico y sincero.

Así que una vez más… os invito a poner la intención en conseguir aquello que realmente os hace vibrar con lo que sois, para que como decía Leo Tolstoy, “no mueras con la música dentro de ti”.

Os dejo también el enlace del artículo, donde podéis ver unas fotos del vestido que comenzó a hacer realidad aquellos dibujos de Bilbao, y que hoy forma parte de esa Magia de la que os hablaba antes.

Así que como dicen en mi segunda casa. ¡JUST DO IT!

Blusa: DIY
Traje de gitana : Hecho a mano con el corazón
 
 
 
 
 
 

 

 

2 del 2 del 2020

La numerología me encanta, y suelo escuchar a un chico, os dejo en enlace, que la explica muy bien la vinculación del ser humano con los números, pues nos acompañan desde que nacemos.

En este último video, nos anima a trabajar con la energía que mueven los números. Hoy 2 del 2 del 2020, se abre un portal energético importante.

Este momento nos invita a pararnos a pensar dónde estamos, a dónde vamos, ¿quién nos lleva, nosotros o la inercia? ¿cuánto escuchamos nuestro verdadero deseo? ¿quién es protagonista en nuestra vida, la mente o el corazón?

¿Cuánta autenticidad hay en las cosas que hacemos? ¿cuánto nos gusta nuestro trabajo? Cuánto tiempo lo dedicamos a compartir con quien nos sentimos ser nosotros, ser auténticos, cuanta verdad hay en nuestra vida, cuanto escuchamos los deseos del alma…

Parece un poco de auto-coaching, pero realmente todo está relacionado… aunque no lo parezca.

Este portal nos invita a hacer el ejercicio de mirar profundo, y propone buscar dos objetivos que realmente anhelamos en nuestra vida, estabilidad emocional, laboral, económica… dándonos la oportunidad de mirar aquello que queremos cambiar y ser conscientes de que somos nosotros quienes impulsamos ese cambio, y de paso enfocar nuestra energía en aquello que queremos conseguir.

EL PODER DE LA INTENCION PUESTO EN QUE ALGO SUCEDA, ES TAN IMPORTANTE COMO CREER QUE PUEDE SUCEDER.

Entrenando a la mente y escuchando al corazón

Entrenar la mente para poder  escuchar cuando habla el corazoón, esa es  la manera de descubrirnos por dentro.

Durante estos últimos años he dedicado muchas horas, días, incluso semanas a esto, a escucharme, pero a escucharme desde el corazón, que es complicado y lleva un trabajo constante, diario y a veces duro, pero los resultados merecen la pena. Para ello me he ayudado de varias herramientas. El coaching transpersonal ha sido y es una de ellas, otra muy potente PNL o programación neurolinguística, y algo que me parece muy mágico, los Registros Akáshicos, mi herramienta estrella.

Estás y algunas más, pero sobre todo estás, me han ayudado a encontrar mis propósitos, ser honesta conmigo, ayudar a los demás desde un amor sincero y profundo, hacer aquellas cosas solo salen cuando escuchas a tu corazón… y para muestra en vez de un botón, os dejo en enlace a un artículo que escribí para Bikini Burka a cerca de escucharnos a nosotros mismos, y otro del vestido de gitana que surgió en una de las sesiones de coaching, donde verdaderamente me escuché, hoy hace exactamente hace un año, os aseguro que fue mágico lo que pasó.

Cierto que esta web tiene un nombre que induce a la moda, pero soy rebelde hasta para eso, ya sabéis que para mi la moda es la que cada uno crea y trasmite desde su autenticidad.  El primer paso para la autenticidad comienza por SER UNO MISMO, y cuando lo consigues, tú moda la creas tu.

“Decubrirnos por dentro”, conocer quiénes somos realmente,  escucharnos, y PONER LA MENTE AL SERVICIO DEL CORAZÓN, debería estar de moda!!!

 
Jersey : Zara
Jeans : Abercrombie
Botas: UGG
 
 

 

 

La gitana guiri…

Os dije que volvía en breve y aquí estoy. Este año ha sido una locura en todos los sentidos. De historia en historia, y hoy quería compartir una de esas ellas, no sólo porque la manera en la que surgió fue muy curiosa, sino también porque la vida me ha demostrado que uno puede conseguir lo que se proponga, y este es el objetivo de estas líneas, que si te lo propones DE VERDAD, así con mayúsculas, lo puedes conseguir. Doy fe

Este vestido es fruto del curso de coaching que fue la primera historia que empecé a finales del año pasado. El objetivo es formarte para ser coach, pero yo de entrada lo hice con la idea de recibir esas sesiones, ha sido brutal, por lo que he recibido y por lo que puedes dar a los demás.

Se trata de un coaching transpersonal, así como dice mi profe: “aquí vamos con la broca gorda y hasta el fondo del corazón”, y es cierto, quitar la mente del medio cuesta, pero cuando lo haces… suceden cosas mágicas, y surgen cosas como este vestido.

Fue en una sesión con una compañera italiana donde entre preguntas fáciles y no tan fáciles salió que yo quería hacer un vestido de gitana. Es cierto que este tipo de cosas las bloqueamos rápido con la mente. Algo dentro de mi decía: “un vestido de gitana… me encantaría”. Y aparecía mi mente y contestaba: “dónde vas loca”.

Me di un tiempo, asimilé la sesión, y a las 5 semanas estaba viendo dónde podría encontrar el lugar en el que aprender los pasos que hay que dar para hacer este tipo de vestido.

Fue así como comenzó este reto, principalmente porque no tenía ni idea de cómo se confeccionaban, las expertas están en Andalucía y yo soy riojana… la feria de Málaga ha sido testigo, y que quería compartirlo porque lo importante de todo esto no es el vestido, lo más importante es que TE ESCUCHES y que CREAS EN TI, y que disfrutes del proceso.

En seguida os cuento un poco más del vestido y los complementos, tan importantes para este tipo de atuendo.

 

Vestido de gitana: Hecho por aprender a escucharme y creer que puedo conseguir lo que me proponga.
Bolso: Va dentro del vestido, algo curioso de los vestidos de gitana 
Abanico: El rosa de mi amiga. El azul de un puesto de la calle Larios de Málaga

 

 

El Universo de lo Sencillo

Este un libro que me acompaña desde su nacimiento hace ya casi 2 años.

Comencé a seguir a Pablo Arribas gracias a una amiga, que cuando estaba atravesado momentos complicados, me sugirió leer algunos de los artículos que publicaba en la web, y desde entonces soy incondicional. Tanto que estuve esperando el lanzamiento del libro como agua de mayo.

Se trata de 50 reflexiones, como bien resume la portada, para amar y crecer como valientes. Desde que lo leí, este libro especial, se ha quedado fijo en mi mesita de noche. Porque siempre hay un día en el que lo abres por cualquier página y te pones a leer una de sus reflexiones, que hacen que te acuestes con una sonrisa en la cara.

Por eso quería compartirlo, por la fuerza que transmite, por las ganas de ser auténtico, porque propone una vida con pasión y desde el corazón, porque te empuja a arriesgar por lo que quieres, y perseguir lo que amas.En definitiva, ser un VALIENTE con mayúsculas. Siempre me pregunto qué tan diferente serían nuestras vidas si no tuviéramos miedo y, sin embargo, si mucha valentía.

No os digo más, simplemente que os recomiendo su lectura ¡me parece brutal!

¡Ojalá ser valiente estuviera de moda!

 

 

Cuáles son los colores que más nos favorecen

En el artículo acerca de los grupos de colores, establecimos la diferencia entre los colores fríos y los cálidos. Hoy vamos a ver algunos trucos que pueden ayudarnos a saber cuáles son los colores que nos van mejor:

· El color de nuestras venas, si nuestras venas tienden más a verdosas somos de colores cálidos; si tienen mayor tendencia a azuladas, nuestros tonos serían los fríos.

· Metales, si los tonos  de complementos que más te favorecen son los dorados, entonces te van los colores cálidos; si por el contrario te ves más favorecida con colores plateados, tus tonos son los fríos.

· Reacción de la piel al sol, si te bronceas con facilidad y no sueles quemarte,  te sientan mejor los colores cálidos, si eres de los que se queman con facilidad y tardan en broncearse, entonces te sentarán mejor los colores fríos.

· Los tonos neutros también pueden ayudarnos a definir nuestro grupo, si te ves mejor con colores marfil, beige o tostados,  indudablemente eres de tonos cálidos. Si te ves más favorecido con el blanco o el negro, tus tonos son los fríos.

· El color de ojos y del cabello también puede ser un buen indicador, pero cuidado, porque las combinaciones son tantas que a veces se torna confuso. Ojos de colores tostados, marrones o miel con cabellos marrones, rubios con tono rojizo y negro con tintes dorados, suelen ser pieles cálidas. Ojos  de colores celestes, verdes y negros con cabellos rubios, castaños claros y negro con tonos azulados, suelen ser pieles frías.

Espero que esto os ayude a determinar cuáles son los tonos que más os favorecen

 

 

«Vintage» Sport Outfit

Curioso pero cierto, este conjunto tan “sport” es el resultado de poner en práctica un libro, del cual os recomiendo la lectura. Se trata de un libro de coaching, y fue un regalo que nos hizo nuestro jefe a todos los compañeros del departamento. Os confirmo que merece mucho la pena, pues es una muy buena manera de descubrirnos! os lo aseguro!!!!

Como imagino que muchos sabéis, parte de un buen coaching es tener tu vida ordenada, y si, en esto también entra tu armario. Así que intentando poner en orden el mío me encontré estas Blazer de Nike, uno de mis modelos de sneakers favoritos.

Hoy en día son más vintage que otra cosa, tienen casi 10 años y no me despego de ellas ni aun haciendo limpieza de armario 🙂  Me siguen encantando y las encuentro de moda incluso con el tiempo… además me traen tan buenos recuerdos…

La camiseta es otra gran prenda casi vintage, es de la misma época, pues cuando eliges bien las prendas de tu armario hay algunas que pueden durarte media vida.

El post de hoy puede tener moraleja, despeja tu armario pero mantén tus viejos tesoros…  😆

Os dejo el nombre completo del libro por si os apetece su lectura, Coaching para el Éxito de Talane Miedaner.  El enlace es un resumen que he encontrado navegando por interntet, os puede dar una idea.  💡 Os lo recomiendo mucho, personalmente me ha ayudado un montón!

T-shirt: Nike
Jeans: Abercrombie & Fitch
Sneakers: Nike Blazer

 

¡ Atrévete a vivir!

Así resumo el pasado fin de semana, después del taller que Sergi Torres impartió en Madrid. Me quedo con muchas cosas de las que ha dicho, tomar conciencia de nosotros mismos,  estar PRESENTES en cada uno de los momentos que estamos viviendo,  seguir reflexionando  cada día… y también me quedo con su con su libro, Un Salto al Vacío.

Libro que todavía no lo he terminado, lo empecé el mismo domingo y voy por la mitad, pero desde ya os digo que merece la pena como herramienta de ayuda a hacer un viaje hacia nuestra conciencia. Es una invitación a lanzarnos a encontrarnos con nosotros mismos, a descubrir que nos impide sentir las emociones y disfrutar de ser quienes somos, en definitiva a vivir desde la autenticidad y el corazón.

Lo conocí a través de una amiga a la que ayudó a mejorar muchas cosas en su vida, y decidí comenzar a escuchar sus ideas y propuestas de trabajo, y esto me ha llevado a divertirme en este intento de tomar conciencia de uno mismo y de ser honesto con todo lo que aparece en tu vida.

Recomendable como sistema de ayuda para llegar a profundizar en aquello que a veces, parece que no queremos  mirar, en definitiva para DESCUBRIRNOS.

 

 

Somos una Caja de Sorpresas

Y esto es verdad verdadera, no sabes hasta dónde eres capaz de llegar hasta que no te lo propones, y cuando lo haces, descubres la cantidad de cosas que te estabas perdiendo en el camino. Unas veces por miedo a intentarlo, otras por vergüenza, por rechazo, por el qué dirán o quizás por pensar que no valemos para eso…

Siempre me han dicho que soy una  persona valiente, pero reconozco que varias veces mi  valentía se ha visto amenazada por cualquiera de los motivos anteriores. Pues bien, no hay como vencer esas amenazas y ser valientes… es tanto lo que nos estamos perdiendo…

Éste es uno de los ejemplos donde he descubierto que somos una caja de sorpresas. Esa valentía que dicen que tengo,  junto con un amigo fotógrafo y otro estilista me ayudó a perder la vergüenza…

Me propusieron una sesión de fotos “profesional”… Profesional era el experto en moda, Rafa Abad,  que  me preparó unos outfits mezclando prendas de mi armario con algunas que él me prestó de su colección privada. Dándome la confianza y el apoyo para conseguir ese resultado  ESPECTACULAR.

Otro profesional excepcional fue Victor Gutierrez, peluquero y estilista que cuidó todos y cada uno de los detalles de los peinados. Tratando a mi cabello con una suavidad exquisita y poniendo su toque de perfeccionismo en cada uno de ellos. Más que recomendable, un  profesional de escándalo, tiene su peluquería en el centro de belleza de Carmen Montalbán, os dejo el enlace dónde podéis encontrarlo por si os interesa.

Y por supuesto mi fotógrafo,  sin palabras,  un profesional extraordinario y además un  gran amigo, Javier Montero, que supo sacar de mi lo que nunca muestro,  gracias a él conseguí mostrar en las fotos ese lado de malota que parece que no tengo, pero si… lo tengo!!! GRACIAS

Me lo pusieron fácil para demostrarme que no hay límites y que puedes llegar donde quieras si te lo propones. Os aseguro que nunca pensé que yo podía ser la de las fotos…

Gracias a los tres de corazón!

 

Chaqueta fucsia: Dolce & Gabanna Vintage
Falda marino volantes: Abercrombie & Fitch 
Bolso morado: Marc by Marc Jacobs
Guantes: Intropía  

 

 

Secciones

¿Te apetece unirte?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies