BELLEZA

¿Conoces Diptyque?

Para quienes conocéis esta espectacular casa de perfumes francesa no tengo mucho que decir, pues no hay quien se resista a sus aromas, y para quienes no, sin duda os la recomiendo.

Dyptique es una casa francesa de perfumes, pero no es una maison cualquiera, es muy especial.  Sin entrar demasiado en su historia, comentar que fueron 3 amigos que hace ya más de 50 años se lanzaron con esta aventura, y hoy se ha convertido en un deleite para los sentidos. Digo sentidos porque no sólo el olfato disfruta de estos ricos perfumes. La singularidad y el detalle que ponen en el diseño de cada uno de los dibujos que acompañan a sus fragancias es especial, y la textura de la línea de cuidado personal que han sacado recientemente al mercado es de lo más agradable.

Y es que esta particular casa, que pretende deleitar nuestro olfato, ya cuenta con una línea de perfumes, otra de fragancias para el hogar, y hace algo más de un año lanzó una línea de cuidado para la cara y el cuerpo.

Comenzando por las fragancias, para su elaboración utilizan esencias y aceites naturales, son creaciones muy particulares, pues cada uno tiene una gran historia detrás. En su son mayoría unisex y son muy especiales. Tres de mis favoritos Tam Dao, Duelle, o la archiconocida 34 Boulevard Saint Germain, cuyo nombre procede justamente de esta concreta calle de Paris, donde se ubicó la primera tienda de la firma que, a día de hoy, sigue estando abierta. He de decir que estos son olores tienen cuerpo y energía. Si os gustan los aromas más ligeros, cuentan también con una línea, de la cual destacaría L’Eau de Néroli, para el verano me encanta, es súper fresquita, sin dejar de tener ese toque de exclusividad y seducción que llevan siempre cualquiera de los aromas de esta maravillosa casa de perfumes.

Seguimos por las velas perfumadas, he de decir que las velas de Diptyque son todo un espectáculo, para mí de las mejores que puedes encontrar. Se realizan manualmente en su totalidad, desde la elaboración de la cera, bajo su fórmula secreta, hasta la colocación de la mecha. Tienen un olor que enamora y ninguna te deja indiferente, personalmente la de vainilla me vuelve loca. No es el olor a vainilla común, porque despide unos aromas amaderados que la hacen especial. Es la que tengo en mi casa, y realmente no pasa desapercibido. Tubéreuse es otra de las velas que me fascina, pues los aromas que despide tienen toques a unos caramelos que me recuerdan a mi infancia.

Finalmente, como os decía, tienen una línea de cuidado personal, aquí he de deciros que mi primera prueba son este jabón y crema para manos que compré el pasado fin de semana, ya los tengo en el baño y estoy encantada. El jabón es una mezcla de lavanda con aceite de limón y unos toques de miel, y el resultado final es un deleite para los sentidos, el olor es suave y la textura particular por el ligero aporte de la miel. En cuanto a la crema de manos también es suave y liviana con un aroma delicado y agradable.

No sólo os recomiendo visitar una Boutique de Diptyque porque su experiencia es un deleite para los sentidos, sino que os deis un pequeño capricho y os hagáis con alguno de sus productos, no os vais a arrepentir.

En España solo cuentan con Boutique en Madrid, pero hay muchas ciudades donde ya podéis encontrar estas maravillas en establecimientos autorizados, en la web podéis buscarlos.

Otro de los sitios que recomiendo visitar en Madrid es Le Secret du Marais, ahí también es posible disfrutar de Diptyque y otra serie de perfumes espectaculares, además el dueño es francés súper agradable que conoce perfectamente este sector, te hacen un diagnóstico de perfume gratis y os aseguro que la compra que hagáis será la perfecta.

 

 

Perfumes con encanto

De vuelta a la rutina quería compartir uno de los descubrimientos de estas vacaciones de Semana Santa, y es que hay que dejar un huequito para hacer un poco de shopping. Así que dando una vueltita por Tarifa encontramos Me Quieres, una tienda maravillosa donde puedes encontrar ropa, zapatos, bolsos y otros complementos, con un toque muy especial, y es el que le da Bea, la dueña de la tienda, que es un amor.

En breve os contaré algo más de Me Quieres, porque tiene cosas preciosas de marcas muy particulares, pero hoy comienzo por una de las compritas que hice, es este aceite de perfume, para quienes me conocen saben que soy una apasionada de los olores y este me enamoró.

Es de RAGDOLL, es una casa de ropa de Los Ángeles, tiene prendas y accesorios preciosos y  pero también cuenta con un perfume, que es éste. No es fácil de encontrar en España, pero curiosamente en Tarifa lo tienes.

Está hecho a mano con ingredientes naturales y su olor es muy particular, huele a madera cálida a la vez que aporta una suavidad dulce y sugerente.

Como curiosidad deciros que los aromas producen un efecto inconsciente en los recuerdos y en los estados de ánimo, de hecho ahora está muy de moda la aromaterapia.

En este caso, los 3 componentes de este aceite son sándalo, ámbar y almizcle, éste último también conocido como musk en su traducción al inglés.

Entrando en un poco  más de detalle os comento algunas curiosidades de estos tres ingredientes, para que sepáis  cuales son las sensaciones y  emociones que puede activar en nostros este perfume, que por cierto es unisex.

  • Sándalo, de origen indio, se le atribuye la atracción de armonía, equilibrio y energías postivas. Es uno de los ingredientes que aporta a los perfumes los toques amaderados por su prodecencia.
  • Ámbar, tiene la capacidad de potenciar la sensación de paz y bienestar, fomenta la creatividad, al mismo tiempo que también se le atribuyen capacidades afrodisíacas.
  • Amizcle o musk, una de las curiosidades, es su procedencia a partir de una sustancia que es  segregada por una glándula del ciervo almizclero, de ahí su nombre. Aunque hoy en día se utilizan los almizcles sintéticos en su mayoría, que si bien imitan a los naturales aportan un olor mucho más suave. Es un estimulante sensual y  atractivo.

Como resumen de todo os digo que su olor es muy muy especial.

Os dejo los enlaces de la ubicación de Me Quieres, si vais a Tarifa es visita obligada, y la web de Ragdoll donde podéis conocer un poquito más acerca de esta marca norteamericana.

 

 

 

Protección solar para rostros con manchas

No podía pasar este verano sin compartir este gran descubrimiento, la fantástica crema que comencé a aplicar en mi rostro el verano pasado, y tras utilizarla ya dos veranos consecutivos, ahora puedo confirmar que va fenomenal.

Es de Institut Esthederm, laboratorio francés dedicado desde hace muchos años al cuidado de la piel, que pone un énfasis especial en el desarrollo de productos para protegernos del sol de una manera delicada y cómoda, creando así una gama de protectores solares, y justo es uno de estos el que quiero compartir.

Tengo tendencia a las manchas faciales, y siempre estoy buscando productos que protegiendo mi piel al máximo, me permitan disminuir la tonalidad de dichas manchitas, y eso es lo que he conseguido con Photo Regulateur, que así es como se llama esta crema indicada especialmente para el rostro.

Como os decía fue un descubrimiento, pues su objetivo es doble; por un lado protege del sol previniendo de potenciales daños celulares,  y por otro trabaja sobre las irregularidades pigmentarias de tu piel atenuando el tono de tus manchas al mismo tiempo que broncea , de manera que el tono queda más homogéneo.

Obviamente las manchas no desaparecen, pero notas cómo matizan su tono al mismo tiempo que te vas cogiendo colorcito, y algo muy importante, es muy cómoda de aplicar, no es nada de untuosa ni grasienta, lo cual evita que salgan granitos y al mismo tiempo que no tienes la sensación de llevar un “pegote” en la cara…

Tienen una gama de productos solares muy extensa, de hecho esta misma crema protectora tiene otra versión que realiza la misma función de inhibir el proceso de pigmentación pero permitiendo esclarecer la piel de manera progresiva.

Puedes comprarlas online, si estas en Madrid, y te gustan los perfumes y la cosmética, te recomiendo que visites Le Secret du Marais, boutique de cosmética y perfumes de autor. Conocí allí estas cremas, el dueño es francés y controla muchísimo, me dio todas las explicaciones pertinentes. Además tiene una variedad súper amplia de perfumes nada convencionales que te enamoran. Os dejo la web del laboratorio y de la tienda para que si os animáis, le echéis un vistazo.

 

Natura Siberica Crema Hidratante

 

El verano pasado  paseando por Formentera, en una de sus tiendecitas con encanto,  descubrimos Natura Sibérica, una casa de cosmética natural espectacular. Tiene varios productos que, después de casi un año utilizándolos, los incluyo en mi lista de favoritos.

Para demostrar que no soy la única, os digo que fuimos varias amigas,  cada una compramos cosas diferentes de la misma casa, y curiosamente todas estamos encantadas.

Uno de los que a mí me gustó, fue la crema para el cuerpo que denominan Aceite Daúrico Corpral, con una suave hidratación tiene un efecto tonificante y regenerador de la piel. Además de otros ingredientes antienvejecimiento.

Algo importante para mí es su olor, ya que soy un poco exquisita con los olores. Aún siendo un olor muy suave,  predominan notas cítricas, donde el  limón adquiere el mayor protagonismo.

El envase es el que veis en la foto, la textura es como si fuera mantequilla, pero cuando la extiendes parece una mousse.

Lo más complicado es dónde comprarla en España. En Barcelona, en Santa Ana 27, han abierto una tienda recientemente, lo podeis ver en el enlace. Como no estoy en Barcelona, estuve investigando por internet algún sitio donde poder comprarla y la encontré en Cocunat, os dejo el enlace por si os interesa probar alguno de sus productos.

Secciones

¿Te apetece unirte?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies