LUGARES

En esta sección me gustaría compartir con vosotros rincones recomendables para comprar, comer o simplemente visitar… espero os resulte útil!!!!

…PARA COMPRAR

…PARA COMER

BIBO by Dani García

Cualquier experiencia en un restaurante de Dani García es recomendable ya sea Lobito de Mar, BIBO o su restaurante con estrellas en Puente Romano de Marbella, que cerrará sus puertas en breve.

Lo curioso de todo esto es que después de haber recibido su tercera estrella Michelín decide darle un año mas de vida al restaurante que representa sus tres estrellas y que cerrará sus puertas en menos de un mes.

Suerte que seguirá haciendo Burgers Bull o Gazpachos de Cereza, dos de mis platos favoritos, que en BIBO, aunque cambien algunas cosas de la carta, éstos permanecen inamovibles. Y es que nada más pensándolo se me hace la boca agua.

En alguna ocasión os hablé de Lobito de Mar en Marbella. Esta vez me refiero a BIBO, yo conozco el de Madrid, pero también puedes ir en Marbella y en Tarifa.

Súper recomendable, cualquier cosa que elijáis es especial, el atún en cualquiera de sus variedades es casi obligatorio, y mis platos favoritos son algo que recomiendo insistentemente si decidís daros el capricho de ir a visitar el restaurante.

Pues eso es todo, aquí os dejo un lugar donde homenajear al paladar y disfrutar de una buena comida, cena e incluso branch, que también merecen la pena.

Se nota que me encanta   😆

 

 

Accesorios especiales

Lo importantes que son siempre los complementos. Yo no les hago mucho caso, pero reconozco que lo son, y más con los vestidos de gitana.

Y hoy quería hablaros justamente de los complementos de flamenca. Hace 2 años compré mi primer vestido de gitana en uno de esos lugares que desde ya os recomiendo, se llama Viva la Feria, y está en Málaga.

Las chicas me aconsejaron muy bien con los complementos. Sin contar obviamente con el vestido, mi talla justamente no es estándar, y ellas me lo modificaron hasta que se adaptó a mi como un guante. Vamos que además de encantadoras, son unas verdaderas artistas.

Este año, el vestido lo he hecho yo, pero desde el principio supe dónde iba a ir a buscar los complementos, así que me acerqué a Viva la Feria. contaba con que ellas me ayudarían con las flores y los pendientes.

Y así fue, me ayudaron a la elección de las flores y los pendientes con muchísimo cariño y paciencia, y finalmente dimos con lo que mejor le quedaba al vestido. No solamente te atienden con gracia y con una sonrisa, sino que además se acordaban de mi , después de dos años…

Una especial mención a los pendientes, son de Candela de Reina, una chica de Sevilla que hace este tipo de obras de arte, además de ser preciosos no pesan nada, y lo mejor es que también los personaliza… Éstos quedaron perfectos con el vestido, pero también es cierto que sirven con cualquier otra cosa.

Os invito a ver sus creaciones, pues son auténticas obras de arte a las que es difícil resistirse, así como a visitar Viva la Feria, si vais a Málaga, donde podéis encontrar complementos de Candela de Reina acompañando espectaculares vestidos de gitana. Y valga la redundancia os van a hacer sentir como reinas.

Pendientes: Candela Reina 
Flores: Viva la Feria
Vestido: Hecho a mano con pasión

 

 

Un paseo por La Rioja con Juan Carlos Ferrando

Aquí os dejo uno de los descubrimientos de estas Navidades. El nuevo restaurante de Juan Carlos Ferrando en Logroño, un chef con historia, formado en Casa Masip y Martín Berasategui, y con un recorrido singular por La Rioja y País Vasco, con esto, creo que poco más que decir para invitaros a probarlo.La calidad de sus productos y el cariño en la elaboración de sus platos, hacen que cada bocado sea un deleite para el paladar.

Tienen carta y dos menús degustación, uno de ellos basado en pescados se llama “Un paseo por Hondarribia”, tierra con la que este chef argentino tiene grandes lazos. El otro, más riojano, lo han titulado “Un paseo por La Rioja”, Nosotros probamos el paseo por La Rioja, y como su nombre indica, así lo fue.

Nos comentaron que su idea es cambiar los platos según la temporada, en este que han preparado para el invierno, tienen platos muy riojanos y preparados al detalle, muy destacable, sobre todo para los que no son de la tierra, el cardo, pues es algo difícil de encontrar fuera de nuestra zona con esa calidad y suavidad, bien peladito y cocidito en su punto.

La oreja de cerdo ibérico estaba de escándalo, la perdiz con yema de huevo un fue un espectáculo, y así cada uno de los platos, hasta llegar a los postres.

Soy de buen comer, pero reconozco que bastante crítica también. Mis experiencias con la comida por otros lares, me han enseñado a valorar la increíble riqueza, sabor y calidad  de la comida de nuestra tierra; y a agradecer la suerte ser parte de ella. Este singular lugar merece la pena, puesto que es la clara representación de ello.

Para no extenderme mucho, porque todos los platos sin excepción estaban riquísimos, directamente os recomiendo que vayáis un día a probarlo.

Los que sois de La Rioja no tenéis excusa, y los que no lo sois, pues un fin de semana por la tierra con nombre de vino siempre es un buen plan. ¡Os lo aseguro!

 

 

La mantita de Liberty

Últimamente parece que me cuesta más escribir que coser, así que ahí os dejo mi última costura, una mantita para estos días de sofá. La comparto porque os animo a que hagáis cositas de éstas, si os gusta entreteneros con la costura.

El tejido es Liberty, que me encanta de siempre, y no hace falta ir a Londres para comprarla, aunque un paseo por Londres siempre viene bien  🙂

La descubrí yendo en busca de telas Liberty  para hacerme un vestido de gitana, buscaba las originales,  y cuando llegué a la tienda vi que tenían también tejidos acolchados, así que no pude resistirme a comprar una buena pieza para hacer una manta.

Compré un biés de algodón azul y manta hecha. Así suena rápido, aunque me llevó unas cuantas horas coserla. Una buena parte va cosida a mano, pero ha quedado tan bonita que merece la pena. Ahora estoy pensando en hacer unos pies de cama de estas florecitas molonas.

¿Dónde comprar tejidos Liberty originales? Pues en Julián Lopez, son los distribuidores oficiales para España. Si os gusta coser, os recomiendo la visita ¡tienen tejidos espectaculares! No sólo Liberty, sino cualquier otro tejido que elijas para diseñar y crear tu propia ropa. De ahí sales con tarea casi seguro  😆 ¡es difícil resistirse!

Tejido Liberty Fabrics

 

 

Ioanna Kourbela y sus originales prendas

Hoy quiero compartir este jersey, es de Ioanna Kourbela, diseñadora griega que descubrí el pasado otoño en un viaje a Atenas.

El jersey me parece original, por su construcción. Su tejido lo hace apto casi para todo el año, puesto que es ligero, y con una camiseta de tirantes por debajo es suficiente en primavera, o con una prenda un poco mas gruesa puedes usarlo perfectamente en invierno.

Compré no solo el jersey, sino también una chaqueta del mismo tejido, que puedes poner de mil maneras diferentes, que la propia diseñadora comparte en su web. Cuando haga un poquito mas de calor os muestro la chaqueta y algunas de sus posiciones más extrañas y divertidas.

Os dejo también el enlace de la web de Ioanna Kourbela, donde podéis comprar on line cualquiera de sus originales prendas, o disfrutar de las ideas que podéis obtener a través de las diferentes maneras que propone para algunas de sus piezas.

Espero que os haya gustado

Jersey: Ioanna Kourbela
Pantalon de cuero: Zara Woman
Botines lazo: Chie Mihara

 

 

Nimú Barquillo

Tartar de tomate con aguacate

El restaurante del mes: ¡Nimú Barquillo! La comida está riquísima, el ambiente es súper acogedor y el precio más que correcto.

Lo quería compartir porque les ha encantado a todas las personas con las que lo he visitado. Se ha convertido en el lugar perfecto para tomar una cerveza, su ambiente es tranquilo y agradable; y desde luego un sitio perfecto para picar algo o para cenar.

Cuentan con una carta variada, donde encajan todos los gustos. Algunos de los platos con los que acertáis seguro, son las croquetas de chipirón o la ensaladilla. El tartar de atún y el Carpaccio de trufa también están muy buenos.

Pero sin duda, lo que hay que probar son los nigiris, el de huevo de codorniz con trufa y soja, está riquísimo, y el de gambas al ajillo es un escándalo…

También tienen algún postre que no puedes pasar por alto, para mí el chocolate frito es una delicia, son unas pequeñas bolitas de trufa que están fritas, si si literalmente “fritas”, están espectaculares.

Si lo probáis ya me diréis qué os parece. Para mi Nimú Barquillo es una apuesta segura donde es complicado.

 

 

Navaja

Se llama Navaja, y este pequeño espacio ha sido un gran descubrimiento… Me dijeron tienes que probarlo, y sin duda os digo lo mismo: ¡tenéis que probarlo!

El sitio, súper acogedor. La ubicación, en el barrio de Malasaña, con una decoración retro a la que no le falta ni un detalle. Los camareros son amables; y además de “salaos”, totalmente dispuestos a que salgas de Navaja teniendo una experiencia gastronómica original y diferente, de la que te aseguro que no te olvidarás, de hecho, querrás repetir.

Su cocina es una mezcla gallego peruana con algún toque nikkei. Además de ser súper innovadora, es muy sana, después de la cena no te sientes pesado para nada. No admiten reservas y si tienes suerte puedes sentarte en una mesa, sino, tienen bastante espacio de barra y unas cuantas mesas altas en las que podrás disfrutar igualmente sus deliciosos platos.

La carta es pequeña, pero más que suficiente para volverte loco y no saber elegir. He ido bastantes veces y no he conseguido probar todo, porque hay platos que no puedo evitar repetir.

Entre ellos las Ortiguillas con Kimichi están espectaculares, las podéis ver en la primera foto, la mezcla de texturas en boca es brutal (foto 1)

Mi preferido, el Bun de Cangrejo de concha blanda y mahonesa de pimiento de padrón, es otra de las cosas que hay que probar sí o sí. Es bastante particular, lo hacen con el cangrejo entero, como podéis apreciar en la foto y se come la cáscara, si, suena raro, pero está blandita, de nuevo la combinación de sabores es fantástica, sin duda para experimentar (foto 2)

Otros de los platos recomendables son las Navajas con salsa Nikkei y los Mejillones al vapor con leche de Tigre de Ají amarillo.

Si os gusta terminar con un dulce, el Tom Pay está buenísimo, se trata de una crema con trocitos de la típica filloa gallega, aderezada con piña y toques de pisco. No es un postre excesivamente dulce, con lo que es perfecto para quedar satisfecho (foto 3)

Creo que queda claro que es una visita más que recomendada, bueno casi obligada si te gusta este tipo de comida.

¡No te vas a arrepentir!

 

Energía Positiva

Un lugar por descubrir, Energía Positiva. Se trata de una tienda que tiene eso, mucha energía y muy buena. Había pasado varias veces por la puerta y nunca encontraba el momento para entrar, y ahora os cuento porque recomiendo su visita.

Energía Positiva es una tienda especial en el barrio de Chueca, donde vas a encontrarte las cosas súper curiosas y originales, algunas no sabes ni qué son, pero no hay problema, porque el personal es súper amable y te lo explican todo de manera perfecta. Tanto, que cuando sales, además de llevarte algo, sientes haber recibido una charla cultural donde has descubierto cosas nuevas…

Como os decía, te comprarías media tienda, así que para empezar yo me llevé un cuaderno de papel reciclado,  de lomo coreano, que son esos que te permiten escribir cómodamente, porque su apertura es de 180 grados.

Además, tienen lámparas súper bonitas, entre ellas la famosa lámpara libro de Lumio, solo la había visto en la tienda del MOMA en Tokio antes, y este verano en el de Nueva York.

Otra de las cosas impresionantes son las bolas del mundo, que giran sobre sí mismas simplemente con la luz, como elemento decorativo son preciosas, además de ser bonitas quedas hipnotizado simplemente viéndolas girar.

Hay cantidad de cosas super especiales en Energía Positiva, de hecho vi unas cuantas cositas que pueden ser potenciales regalos para estas Navidades.

Si paseáis por Chueca, os recomiendo esta experiencia  😀

 

 

Lobito de Mar

Lobito de Mar, el nuevo rincón que Dani García abrió en Marbella hace apenas 2 meses. Su cocina me encanta, con lo que para mí era visita obligada, y lo comparto porque fue una muy buena experiencia.

Como nota principal os digo que si os gusta el atún estais en el sitio perfecto. De hecho, la propia carta lo pone de manifiesto, pues cuenta con 9 platos en los que se presenta el atún en diferentes versiones. Uno de los platos de los que más disfruté fue el Tartar de Cargamento de atún aliñado con aceite de oliva, sencillamente ESPECTACULAR.  🙄

Algo muy tipicazo, pero también espectacular, es la Ensaladilla Rusa Machacada de Gambas y Aceitunas, su sabor es intenso y su textura muy especial, si se trata de uno tus platos favoritos, no dudes en probarlo.

Otra de las cosas que estaban de muerte, lo que este cocinero malagueño incluye en su carta como moluscos, de ahí probamos las Navajas a la brasa y las Coquinas Malagueñas a la plancha, ambos platos fueron una buenísima elección.

Con respecto a las paellas, tomamos un Arroz meloso de bogavante con tomate, ñoras y cebolla. Aquí si os tengo que decir que, si tengo la oportunidad de volver, no repetiría. A pesar de que estaba muy rica, no me enamoró lo suficiente. Además, fue una de las cosas que hizo que el precio por persona se disparase bastante.

Finalmente, el postre, el Flan de huevo que quería ser tocino de cielo fue más que un éxito, lo comento porque fue una sorpresa. Teniendo en cuenta que no soy muy dada a los postres, y que el flan no aparece ni siquiera en mi lista, os podéis imaginar cómo estaba ese flan si lo considero casi obligatorio.

Espero que la recomendación os sirva si tenéis la suerte de poder disfrutar de la cocina de este, afamado, y con razón, cocinero andaluz. 🙂

 

 

¿Conoces Diptyque?

Para quienes conocéis esta espectacular casa de perfumes francesa no tengo mucho que decir, pues no hay quien se resista a sus aromas, y para quienes no, sin duda os la recomiendo.

Dyptique es una casa francesa de perfumes, pero no es una maison cualquiera, es muy especial.  Sin entrar demasiado en su historia, comentar que fueron 3 amigos que hace ya más de 50 años se lanzaron con esta aventura, y hoy se ha convertido en un deleite para los sentidos. Digo sentidos porque no sólo el olfato disfruta de estos ricos perfumes. La singularidad y el detalle que ponen en el diseño de cada uno de los dibujos que acompañan a sus fragancias es especial, y la textura de la línea de cuidado personal que han sacado recientemente al mercado es de lo más agradable.

Y es que esta particular casa, que pretende deleitar nuestro olfato, ya cuenta con una línea de perfumes, otra de fragancias para el hogar, y hace algo más de un año lanzó una línea de cuidado para la cara y el cuerpo.

Comenzando por las fragancias, para su elaboración utilizan esencias y aceites naturales, son creaciones muy particulares, pues cada uno tiene una gran historia detrás. En su son mayoría unisex y son muy especiales. Tres de mis favoritos Tam Dao, Duelle, o la archiconocida 34 Boulevard Saint Germain, cuyo nombre procede justamente de esta concreta calle de Paris, donde se ubicó la primera tienda de la firma que, a día de hoy, sigue estando abierta. He de decir que estos son olores tienen cuerpo y energía. Si os gustan los aromas más ligeros, cuentan también con una línea, de la cual destacaría L’Eau de Néroli, para el verano me encanta, es súper fresquita, sin dejar de tener ese toque de exclusividad y seducción que llevan siempre cualquiera de los aromas de esta maravillosa casa de perfumes.

Seguimos por las velas perfumadas, he de decir que las velas de Diptyque son todo un espectáculo, para mí de las mejores que puedes encontrar. Se realizan manualmente en su totalidad, desde la elaboración de la cera, bajo su fórmula secreta, hasta la colocación de la mecha. Tienen un olor que enamora y ninguna te deja indiferente, personalmente la de vainilla me vuelve loca. No es el olor a vainilla común, porque despide unos aromas amaderados que la hacen especial. Es la que tengo en mi casa, y realmente no pasa desapercibido. Tubéreuse es otra de las velas que me fascina, pues los aromas que despide tienen toques a unos caramelos que me recuerdan a mi infancia.

Finalmente, como os decía, tienen una línea de cuidado personal, aquí he de deciros que mi primera prueba son este jabón y crema para manos que compré el pasado fin de semana, ya los tengo en el baño y estoy encantada. El jabón es una mezcla de lavanda con aceite de limón y unos toques de miel, y el resultado final es un deleite para los sentidos, el olor es suave y la textura particular por el ligero aporte de la miel. En cuanto a la crema de manos también es suave y liviana con un aroma delicado y agradable.

No sólo os recomiendo visitar una Boutique de Diptyque porque su experiencia es un deleite para los sentidos, sino que os deis un pequeño capricho y os hagáis con alguno de sus productos, no os vais a arrepentir.

En España solo cuentan con Boutique en Madrid, pero hay muchas ciudades donde ya podéis encontrar estas maravillas en establecimientos autorizados, en la web podéis buscarlos.

Otro de los sitios que recomiendo visitar en Madrid es Le Secret du Marais, ahí también es posible disfrutar de Diptyque y otra serie de perfumes espectaculares, además el dueño es francés súper agradable que conoce perfectamente este sector, te hacen un diagnóstico de perfume gratis y os aseguro que la compra que hagáis será la perfecta.

 

 

Secciones

¿Te apetece unirte?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies