LUGARES PARA COMER

BIBO by Dani García

Cualquier experiencia en un restaurante de Dani García es recomendable ya sea Lobito de Mar, BIBO o su restaurante con estrellas en Puente Romano de Marbella, que cerrará sus puertas en breve.

Lo curioso de todo esto es que después de haber recibido su tercera estrella Michelín decide darle un año mas de vida al restaurante que representa sus tres estrellas y que cerrará sus puertas en menos de un mes.

Suerte que seguirá haciendo Burgers Bull o Gazpachos de Cereza, dos de mis platos favoritos, que en BIBO, aunque cambien algunas cosas de la carta, éstos permanecen inamovibles. Y es que nada más pensándolo se me hace la boca agua.

En alguna ocasión os hablé de Lobito de Mar en Marbella. Esta vez me refiero a BIBO, yo conozco el de Madrid, pero también puedes ir en Marbella y en Tarifa.

Súper recomendable, cualquier cosa que elijáis es especial, el atún en cualquiera de sus variedades es casi obligatorio, y mis platos favoritos son algo que recomiendo insistentemente si decidís daros el capricho de ir a visitar el restaurante.

Pues eso es todo, aquí os dejo un lugar donde homenajear al paladar y disfrutar de una buena comida, cena e incluso branch, que también merecen la pena.

Se nota que me encanta   😆

 

 

Un paseo por La Rioja con Juan Carlos Ferrando

Aquí os dejo uno de los descubrimientos de estas Navidades. El nuevo restaurante de Juan Carlos Ferrando en Logroño, un chef con historia, formado en Casa Masip y Martín Berasategui, y con un recorrido singular por La Rioja y País Vasco, con esto, creo que poco más que decir para invitaros a probarlo.La calidad de sus productos y el cariño en la elaboración de sus platos, hacen que cada bocado sea un deleite para el paladar.

Tienen carta y dos menús degustación, uno de ellos basado en pescados se llama “Un paseo por Hondarribia”, tierra con la que este chef argentino tiene grandes lazos. El otro, más riojano, lo han titulado “Un paseo por La Rioja”, Nosotros probamos el paseo por La Rioja, y como su nombre indica, así lo fue.

Nos comentaron que su idea es cambiar los platos según la temporada, en este que han preparado para el invierno, tienen platos muy riojanos y preparados al detalle, muy destacable, sobre todo para los que no son de la tierra, el cardo, pues es algo difícil de encontrar fuera de nuestra zona con esa calidad y suavidad, bien peladito y cocidito en su punto.

La oreja de cerdo ibérico estaba de escándalo, la perdiz con yema de huevo un fue un espectáculo, y así cada uno de los platos, hasta llegar a los postres.

Soy de buen comer, pero reconozco que bastante crítica también. Mis experiencias con la comida por otros lares, me han enseñado a valorar la increíble riqueza, sabor y calidad  de la comida de nuestra tierra; y a agradecer la suerte ser parte de ella. Este singular lugar merece la pena, puesto que es la clara representación de ello.

Para no extenderme mucho, porque todos los platos sin excepción estaban riquísimos, directamente os recomiendo que vayáis un día a probarlo.

Los que sois de La Rioja no tenéis excusa, y los que no lo sois, pues un fin de semana por la tierra con nombre de vino siempre es un buen plan. ¡Os lo aseguro!

 

 

Nimú Barquillo

Tartar de tomate con aguacate

El restaurante del mes: ¡Nimú Barquillo! La comida está riquísima, el ambiente es súper acogedor y el precio más que correcto.

Lo quería compartir porque les ha encantado a todas las personas con las que lo he visitado. Se ha convertido en el lugar perfecto para tomar una cerveza, su ambiente es tranquilo y agradable; y desde luego un sitio perfecto para picar algo o para cenar.

Cuentan con una carta variada, donde encajan todos los gustos. Algunos de los platos con los que acertáis seguro, son las croquetas de chipirón o la ensaladilla. El tartar de atún y el Carpaccio de trufa también están muy buenos.

Pero sin duda, lo que hay que probar son los nigiris, el de huevo de codorniz con trufa y soja, está riquísimo, y el de gambas al ajillo es un escándalo…

También tienen algún postre que no puedes pasar por alto, para mí el chocolate frito es una delicia, son unas pequeñas bolitas de trufa que están fritas, si si literalmente “fritas”, están espectaculares.

Si lo probáis ya me diréis qué os parece. Para mi Nimú Barquillo es una apuesta segura donde es complicado.

 

 

Navaja

Se llama Navaja, y este pequeño espacio ha sido un gran descubrimiento… Me dijeron tienes que probarlo, y sin duda os digo lo mismo: ¡tenéis que probarlo!

El sitio, súper acogedor. La ubicación, en el barrio de Malasaña, con una decoración retro a la que no le falta ni un detalle. Los camareros son amables; y además de “salaos”, totalmente dispuestos a que salgas de Navaja teniendo una experiencia gastronómica original y diferente, de la que te aseguro que no te olvidarás, de hecho, querrás repetir.

Su cocina es una mezcla gallego peruana con algún toque nikkei. Además de ser súper innovadora, es muy sana, después de la cena no te sientes pesado para nada. No admiten reservas y si tienes suerte puedes sentarte en una mesa, sino, tienen bastante espacio de barra y unas cuantas mesas altas en las que podrás disfrutar igualmente sus deliciosos platos.

La carta es pequeña, pero más que suficiente para volverte loco y no saber elegir. He ido bastantes veces y no he conseguido probar todo, porque hay platos que no puedo evitar repetir.

Entre ellos las Ortiguillas con Kimichi están espectaculares, las podéis ver en la primera foto, la mezcla de texturas en boca es brutal (foto 1)

Mi preferido, el Bun de Cangrejo de concha blanda y mahonesa de pimiento de padrón, es otra de las cosas que hay que probar sí o sí. Es bastante particular, lo hacen con el cangrejo entero, como podéis apreciar en la foto y se come la cáscara, si, suena raro, pero está blandita, de nuevo la combinación de sabores es fantástica, sin duda para experimentar (foto 2)

Otros de los platos recomendables son las Navajas con salsa Nikkei y los Mejillones al vapor con leche de Tigre de Ají amarillo.

Si os gusta terminar con un dulce, el Tom Pay está buenísimo, se trata de una crema con trocitos de la típica filloa gallega, aderezada con piña y toques de pisco. No es un postre excesivamente dulce, con lo que es perfecto para quedar satisfecho (foto 3)

Creo que queda claro que es una visita más que recomendada, bueno casi obligada si te gusta este tipo de comida.

¡No te vas a arrepentir!

 

Lobito de Mar

Lobito de Mar, el nuevo rincón que Dani García abrió en Marbella hace apenas 2 meses. Su cocina me encanta, con lo que para mí era visita obligada, y lo comparto porque fue una muy buena experiencia.

Como nota principal os digo que si os gusta el atún estais en el sitio perfecto. De hecho, la propia carta lo pone de manifiesto, pues cuenta con 9 platos en los que se presenta el atún en diferentes versiones. Uno de los platos de los que más disfruté fue el Tartar de Cargamento de atún aliñado con aceite de oliva, sencillamente ESPECTACULAR.  🙄

Algo muy tipicazo, pero también espectacular, es la Ensaladilla Rusa Machacada de Gambas y Aceitunas, su sabor es intenso y su textura muy especial, si se trata de uno tus platos favoritos, no dudes en probarlo.

Otra de las cosas que estaban de muerte, lo que este cocinero malagueño incluye en su carta como moluscos, de ahí probamos las Navajas a la brasa y las Coquinas Malagueñas a la plancha, ambos platos fueron una buenísima elección.

Con respecto a las paellas, tomamos un Arroz meloso de bogavante con tomate, ñoras y cebolla. Aquí si os tengo que decir que, si tengo la oportunidad de volver, no repetiría. A pesar de que estaba muy rica, no me enamoró lo suficiente. Además, fue una de las cosas que hizo que el precio por persona se disparase bastante.

Finalmente, el postre, el Flan de huevo que quería ser tocino de cielo fue más que un éxito, lo comento porque fue una sorpresa. Teniendo en cuenta que no soy muy dada a los postres, y que el flan no aparece ni siquiera en mi lista, os podéis imaginar cómo estaba ese flan si lo considero casi obligatorio.

Espero que la recomendación os sirva si tenéis la suerte de poder disfrutar de la cocina de este, afamado, y con razón, cocinero andaluz. 🙂

 

 

Punto MX

Volvemos al reciclaje, es algo a lo que siempre os amino, esta vez no sólo eso, sino que si os gusta crear vuestras propias prendas aprendáis a hacerlo. Os cuento la historia brevemente.

Como veis es un conjunto simple, un vaquero y blusa.

En el caso del jean, es mi favorito ahora mismo, este Levi´s lo compré hace apenas un año y me encanta, os dejo en enlace donde podéis ver el modelo que es, por si os gusta. Lo siguen haciendo y en varios colores.

La blusa de algodón, en cuadros verdes y azules. Años tiene unos cuantos, pues es de mi madre, de cuando tenía 30 años, y se la hizo ella misma, vamos que es más que vintage.

Por eso siempre os animo a rebuscar cosas antiguas, porque a veces puedes encontrar piezas como estas, que con alguna otra cosa divertida y actual puede convertirse en uno de tus conjuntos.

Y sobre todo os empujo a que si os gusta imaginar diseños lo hagáis. Busquéis un sitio donde puedan enseñaros las cosas básicas de la costura, porque hay cosas que son fáciles de hacer y esta es una de ellas. Se trata de una prenda súper sencilla, formada por dos piezas sin pinzas, con cuello redondo en la parte delantera y cuello en uve en la espalda. Su diseño es simple y su confección muy fácil. Pues solo hay que unir las piezas con cuatro sencillas costuras.

Para finalizar zapatos y bolso, deciros que son las sandalias de tacón más cómodas que he tenido nunca, y ya tienen unos cuantos añitos, son de Vialis, hacen siempre zapatos súper cómodos, y el bolso es el abanico de Lupo, uno de mis bolsos preferidos sin duda alguna.

Espero que os guste

Blusa: Hecha a mano por mi madre
Jean: Levi´s
Sandalias: Vialis
Bolso: Lupo

 

 

Soy fan de los restaurantes mexicanos en su justa medida, pero por cosas de la vida acabé cenando en  Punto MX. No podía decir que no a un estrella Michelín, siendo además es el único restaurante en Europa, donde las tortitas de maíz se hacen a mano, con la técnica del nixtamal y donde la reinterpretación de sabores mexicanos roza la excelencia.

Os cuento esta experiencia, si sois fans de la comida mexicana, la visita es súper recomendable. En mi caso, no lo soy especialmente, y aun así reconozco que me encantó la experiencia por dos motivos.

El primero hacerte sentir como en México, la elaboración de los platos y el olor de las tortitas es tan auténtico, que parece que estas en tierras mexicanas. De hecho, algo muy muy conseguido que recomendaría probar, es el Guacamole Punto MX.  No siendo mi comida favorita reconozco que quedé fascinada, te preparan el plato en la mesa, y por su puesto, a tu gusto, estaba espectacular.

El segundo, por la fusión de platos y sabores típicamente mexicanos con pescados o con carnes, que para nada son propias de su gastronomía.  Esta fusión se experimenta gratamente  en el taco de atún rojo de almadraba, con salsa de chile serrano y limón verde… sin palabras!

En cuanto a la bebida, por su puesto marida perfectamente con una margarita, tienen varias en la carta. Los camareros te ayudan gustosamente a elegir la ideal para tus platos. Además cuentan con el primer Mezcal Lab de España.

Algo gracioso para comentar es que una vez que has decidido cuál va a ser tu cena, te imprimen tu propio menú. Lo dicho, si eres fan de la comida mexicana no te lo puedes perder!

Kena de Luis Arévalo

 

Ya me habían hablado del  Restaurante Kena, de Luis Arévalo, considerado como el precursor de la cocina nikkei en España. Tenía muchas ganas de probarlo. Así que hace como un mes hicimos realidad el deseo, y lo quiero compartir porque  reconozco que merece la pena la visita.

Sus platos resultado son el resultado del encuentro de las cocinas peruana y japonesa, y la verdad que resultó ser un deleite para el paladar… Tienes la opción de elegir un menú cerrado o bien hacer tu propia selección.

Son súper amables, con lo que si optas por hacer tu propia selección, ellos te ayudarán a que la elección sea la correcta.

Lo mismo sucede con los vinos, blanco o tinto, no importa cúal sea tu preferencia. En Kena se han encargado de hacer una selección de vinos que maride bien tanto con carne como con pescados. Pero si te gusta el pisco, que según dicen los expertos marida perfectamente con la comida nikkei, no hay que dudar en lanzarse con uno de los distintos piscos que tienen en su carta.

Algunas de mis recomendaciones, si decidís probar esta magnífica cocina son Gyozas de Ortigillas, Gyozas de Rabo de Toro, Gunkan de vieiras al Ají amarillo y  Niguiri de Toro con aderezo de tomate. Estos fueron los platos estrella de la cena de anoche.

Visita más que recomendada! Os dejo algunas fotitos de los platos

 

Secciones

¿Te apetece unirte?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies