LUGARES PARA COMPRAR

La mantita de Liberty

Últimamente parece que me cuesta más escribir que coser, así que ahí os dejo mi última costura, una mantita para estos días de sofá. La comparto porque os animo a que hagáis cositas de éstas, si os gusta entreteneros con la costura.

El tejido es Liberty, que me encanta de siempre, y no hace falta ir a Londres para comprarla, aunque un paseo por Londres siempre viene bien  🙂

La descubrí yendo en busca de telas Liberty  para hacerme un vestido de gitana, buscaba las originales,  y cuando llegué a la tienda vi que tenían también tejidos acolchados, así que no pude resistirme a comprar una buena pieza para hacer una manta.

Compré un biés de algodón azul y manta hecha. Así suena rápido, aunque me llevó unas cuantas horas coserla. Una buena parte va cosida a mano, pero ha quedado tan bonita que merece la pena. Ahora estoy pensando en hacer unos pies de cama de estas florecitas molonas.

¿Dónde comprar tejidos Liberty originales? Pues en Julián Lopez, son los distribuidores oficiales para España. Si os gusta coser, os recomiendo la visita ¡tienen tejidos espectaculares! No sólo Liberty, sino cualquier otro tejido que elijas para diseñar y crear tu propia ropa. De ahí sales con tarea casi seguro  😆 ¡es difícil resistirse!

Tejido Liberty Fabrics

 

 

Ioanna Kourbela y sus originales prendas

Hoy quiero compartir este jersey, es de Ioanna Kourbela, diseñadora griega que descubrí el pasado otoño en un viaje a Atenas.

El jersey me parece original, por su construcción. Su tejido lo hace apto casi para todo el año, puesto que es ligero, y con una camiseta de tirantes por debajo es suficiente en primavera, o con una prenda un poco mas gruesa puedes usarlo perfectamente en invierno.

Compré no solo el jersey, sino también una chaqueta del mismo tejido, que puedes poner de mil maneras diferentes, que la propia diseñadora comparte en su web. Cuando haga un poquito mas de calor os muestro la chaqueta y algunas de sus posiciones más extrañas y divertidas.

Os dejo también el enlace de la web de Ioanna Kourbela, donde podéis comprar on line cualquiera de sus originales prendas, o disfrutar de las ideas que podéis obtener a través de las diferentes maneras que propone para algunas de sus piezas.

Espero que os haya gustado

Jersey: Ioanna Kourbela
Pantalon de cuero: Zara Woman
Botines lazo: Chie Mihara

 

 

Energía Positiva

Un lugar por descubrir, Energía Positiva. Se trata de una tienda que tiene eso, mucha energía y muy buena. Había pasado varias veces por la puerta y nunca encontraba el momento para entrar, y ahora os cuento porque recomiendo su visita.

Energía Positiva es una tienda especial en el barrio de Chueca, donde vas a encontrarte las cosas súper curiosas y originales, algunas no sabes ni qué son, pero no hay problema, porque el personal es súper amable y te lo explican todo de manera perfecta. Tanto, que cuando sales, además de llevarte algo, sientes haber recibido una charla cultural donde has descubierto cosas nuevas…

Como os decía, te comprarías media tienda, así que para empezar yo me llevé un cuaderno de papel reciclado,  de lomo coreano, que son esos que te permiten escribir cómodamente, porque su apertura es de 180 grados.

Además, tienen lámparas súper bonitas, entre ellas la famosa lámpara libro de Lumio, solo la había visto en la tienda del MOMA en Tokio antes, y este verano en el de Nueva York.

Otra de las cosas impresionantes son las bolas del mundo, que giran sobre sí mismas simplemente con la luz, como elemento decorativo son preciosas, además de ser bonitas quedas hipnotizado simplemente viéndolas girar.

Hay cantidad de cosas super especiales en Energía Positiva, de hecho vi unas cuantas cositas que pueden ser potenciales regalos para estas Navidades.

Si paseáis por Chueca, os recomiendo esta experiencia  😀

 

 

¿Conoces Diptyque?

Para quienes conocéis esta espectacular casa de perfumes francesa no tengo mucho que decir, pues no hay quien se resista a sus aromas, y para quienes no, sin duda os la recomiendo.

Dyptique es una casa francesa de perfumes, pero no es una maison cualquiera, es muy especial.  Sin entrar demasiado en su historia, comentar que fueron 3 amigos que hace ya más de 50 años se lanzaron con esta aventura, y hoy se ha convertido en un deleite para los sentidos. Digo sentidos porque no sólo el olfato disfruta de estos ricos perfumes. La singularidad y el detalle que ponen en el diseño de cada uno de los dibujos que acompañan a sus fragancias es especial, y la textura de la línea de cuidado personal que han sacado recientemente al mercado es de lo más agradable.

Y es que esta particular casa, que pretende deleitar nuestro olfato, ya cuenta con una línea de perfumes, otra de fragancias para el hogar, y hace algo más de un año lanzó una línea de cuidado para la cara y el cuerpo.

Comenzando por las fragancias, para su elaboración utilizan esencias y aceites naturales, son creaciones muy particulares, pues cada uno tiene una gran historia detrás. En su son mayoría unisex y son muy especiales. Tres de mis favoritos Tam Dao, Duelle, o la archiconocida 34 Boulevard Saint Germain, cuyo nombre procede justamente de esta concreta calle de Paris, donde se ubicó la primera tienda de la firma que, a día de hoy, sigue estando abierta. He de decir que estos son olores tienen cuerpo y energía. Si os gustan los aromas más ligeros, cuentan también con una línea, de la cual destacaría L’Eau de Néroli, para el verano me encanta, es súper fresquita, sin dejar de tener ese toque de exclusividad y seducción que llevan siempre cualquiera de los aromas de esta maravillosa casa de perfumes.

Seguimos por las velas perfumadas, he de decir que las velas de Diptyque son todo un espectáculo, para mí de las mejores que puedes encontrar. Se realizan manualmente en su totalidad, desde la elaboración de la cera, bajo su fórmula secreta, hasta la colocación de la mecha. Tienen un olor que enamora y ninguna te deja indiferente, personalmente la de vainilla me vuelve loca. No es el olor a vainilla común, porque despide unos aromas amaderados que la hacen especial. Es la que tengo en mi casa, y realmente no pasa desapercibido. Tubéreuse es otra de las velas que me fascina, pues los aromas que despide tienen toques a unos caramelos que me recuerdan a mi infancia.

Finalmente, como os decía, tienen una línea de cuidado personal, aquí he de deciros que mi primera prueba son este jabón y crema para manos que compré el pasado fin de semana, ya los tengo en el baño y estoy encantada. El jabón es una mezcla de lavanda con aceite de limón y unos toques de miel, y el resultado final es un deleite para los sentidos, el olor es suave y la textura particular por el ligero aporte de la miel. En cuanto a la crema de manos también es suave y liviana con un aroma delicado y agradable.

No sólo os recomiendo visitar una Boutique de Diptyque porque su experiencia es un deleite para los sentidos, sino que os deis un pequeño capricho y os hagáis con alguno de sus productos, no os vais a arrepentir.

En España solo cuentan con Boutique en Madrid, pero hay muchas ciudades donde ya podéis encontrar estas maravillas en establecimientos autorizados, en la web podéis buscarlos.

Otro de los sitios que recomiendo visitar en Madrid es Le Secret du Marais, ahí también es posible disfrutar de Diptyque y otra serie de perfumes espectaculares, además el dueño es francés súper agradable que conoce perfectamente este sector, te hacen un diagnóstico de perfume gratis y os aseguro que la compra que hagáis será la perfecta.

 

 

Aires Mediterráneos

Med Winds, la conocí este verano en Palma de Mallorca, y es la enseña que da nombre al vestido. Quería compartirla porque me encantó la tienda, el estilo que tienen, y  sobre todo las ideas que quieren transmitir con su marca, así como: “ponte lo que te guste que te haga sentir bien”.

Son de Barcelona, y ellos mismos dicen tener una inspiración mediterránea, algo que confirmo puedes sentir cuando visitas su tienda. Donde se respira al mismo tiempo un aire de frescura y calidez, a través de colecciones que transmiten un estilo de vida dinámico y divertido.

Curiosos son sus principios en 2011, ya que comenzaron solamente con venta on-line, sin embargo, actualmente en España cuentan con tiendas propias en Barcelona, obviamente su primer local, Madrid y Palma de Mallorca, os dejo los enlaces con las direcciones por si os apetece daros una vuelta.

Aplaudible su interés por  el  uso de materia prima nacional  y por mantener una producción local, algo que hoy en día, es bastante difícil encontrar. Pero en Med Winds, es uno de sus objetivos, colecciones  fabricadas en pequeñas factorías españolas o italianas, manteniéndose así fieles al Mediterráneo, mar que da nombre a su marca.

Tal y como ellos se definen, sus creaciones no son  la última moda, temporadas o pasarelas, son simplemente un estilo de vida. Y es que de eso se trata la moda… de crear la tuya propia.

Vestido: Med Winds 
Sandalias de tacón: Vialis
Sandalias planas: Emanuela Caruso

 

 

Ambali París

Top Ambali Paris


Seguro que si visitas París paseas por uno de los barrios de moda, Le Marais, está lleno de lugares donde tomar algo y tiendecitas de todo tipo, donde puedes encontrar desde marcas parisinas especiales y poco conocidas hasta marcas más masivas. Bien pues si decides pasear por este barrio, te recomiendo visitar Ambali.

Ambali es una tienda particular, en un entorno agradable y muy parisino, donde podrás encontrar, prendas con texturas envolventes y tejidos de alta calidad, la particularidad, y lo que para mi la hace diferente, es que estas prendas combinan perfectamente lo mejor del romanticismo parisino con las líneas rectas propias de un diseño futurista  japonés. Y  es que su diseñadora  rinde así culto a sus orígenes.

Me recuerda en ocasiones a la famosa Maison Carven, que a través de sus estilizadas líneas y estilo puramente parisino no deja de sorprenderme. La parte buena es que en Ambali econtrarás precios más económicos. Os dejo la dirección, por si en uno de esos paseos os apetece disfrutar de sus diseños. Ambali París. Espero que os guste!

Top: Ambali Paris
Pantalón: Zara
Jeans: Abercrombie & Fitch 
Zapatos: Paul Smith shoes

Outfits con un toque diferente

 

De visita en Londres, me fui a dar un paseo por uno de los barrios de moda del momento, Shoreditch. Un lugar atractivo y diferente, fruto del cambio que ha experimentado en los últimos años. Éste era un barrio obrero sin ningun tipo de encanto en particular, y ahora se ha convertido en una de las zonas más alternativas de la cuidad.

Locales con originales galerías, paredes llenas de grafitis, cafés con un toque diferente y tiendas muy pero que muy particulares. Entre toda esta cantidad de opciones que ofrece el barrio, se encuentra el mercadillo de Brik Lane. Podríamos decir que es uno de los más auténticos de Londres.

Ubicado en el interior de un edificio donde puedes encontrar muchísimos puestos de lo más variopinto. Ahí fue donde descubrí estos bigotes, que me parecieron un puntazo para darle un toque original y diferente a cualquier outfit que se preste.

Están hechos a mano por Panod, su diseñador. Bigotes y pajaritas con Liberty Fabrics, camisas cuidando todos los detalles, sedas, algodones donde busca ofrecer siempre algo diferente e individual.

Importante, el mejor momento para visitar Brick Lane, es los domingos por la mañana. Es el único día que abre el mercado, el resto de la semana sólo abren las tiendas que se encuentran alrededor del mismo.

 

Bigotes: Patch by Panod
Camisa celeste: Uterqüe
Camisa vaquera: G-Star
Falda: H&M

Liberty London Sneakers

Estas son unas de mis zapas preferidas, por varias cosa, la marca y el modelo: Nike Internationalist, y el print: Liberty:

Nike suele hacer varias colaboraciones con los tejidos de esta casa, y me parece curiosa su historia. Liberty son unos grandes almacenes que se fundaron en 1975, y llevan desde entonces vendiendo tejidos. Son los artífices del famoso estampado de florecitas queha quedado identificado como tejido Liberty… Es una visita más que recomendable si te pasas por Londres.

Si te gustan sus estampados tienen casi una planta entera con estos maravillosos tejidos, que además encontrarás aplicados a un sinfín de productos, desde camisas confeccionadas por ellos mismos, hasta tazas, bandejas o agendas… Además te puedes perder por cualquiera de sus plantas donde puedes disfrutar las colecciones de las mejores marcas de lujo.

Sinceramente os recomiendo esta visita, os dejo la dirección exacta: Liberty LondonContemplar su fachada principal en Great Marlborough Street merece la pena, un edificio muy singular en pleno centro de Londres.

 

Combinaciones Simples


Esta combinación no puede ser más simple, tanto que no pensaba ni compartirla, pero fue un éxito en la oficina, así que ahí va, una idea fácil por si os gusta.

En este caso, las zapas son muy antiguas, por lo menos cuentan con 8 añitos, son las típicas Tennis Classic de Nike, que ahora están súper versionadas porque son lo último… así que es fácil encontrar versiones similares.

Dentro de la simpleza, el punto diferente lo pone la camisa, ya que su largura le da un toque tipo vestido.

Esta camisa es de la colección que realizó Ines de la Fressange para Uniqlo el año pasado. La compré en Japón, pero en Londres en su flagship storetambién puedes encontrar las colaboraciones de Uniqlo para esta primavera.

Si este tipo de colaboraciones te gusta, genial porque en esta tienda, no sólo encontrarás la colección primaveral de Inés de la Fressange, sino también una colección super chic de Lemaire, esta última se lanza el próximo 4 de Marzo. Está claro que a los japoneses les encanta la moda francesa.

Espero que os guste  😉

Camisa: Uniqlo
Pantalones: Abercrombie & Fitch
Sneakers: Nike

 

 

Secciones

¿Te apetece unirte?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies