Como ya os he dicho alguna vez, no soy de las que compra sin parar, pero sí de las que piensa para reinventar el armario, mezclando estilos, prendas antiguas y nuevas, unas más caras y otras más baratas, estilos más romántico, un poco tirado, prendas simples… depende de la ocasión. Este outfit es un ejemplo, y en él hay un poco de todo… pero hoy quiero hablaros de la camisa.
Cuenta con unos 7 años, cuando la compré nunca pensé que todos los veranos la sacaría del armario. No puede ser más simple: lino blanco anudado a la espada con un par de cuerdas, fresca, cómoda y fácil de poner. Además se usa arrugada, así que es siempre es una opción a tener en cuenta para viajar. ¡Súper recurrente para el verano!
La casa es Marithé François Girbaud, marca francesa que, por mucho tiempo, ha sido una de mis marcas favoritas. Digo ha sido, porque llevan unas temporadas sin lanzar nuevas colecciones, aunque ahora parece que vuelven, ¡crucemos los dedos!
Sus diseños son diferentes y muy especiales, muy fieles a su propio estilo, lo que les hace una marca atemporal. Cuando adquirías una prenda de MFG sabías que podría durante muchos años, y de hecho aquí un ejemplo. En cualquier caso, por si os apetece buscar una pieza similar, en Zara este año he visto cosas parecidas, espaldas abiertas, cuerdas anudadas y tejidos ligeros.
Una vez más, el objetivo es compartir ideas y que, de vez en cuando, os animéis a haceros con prendas básicas y de buena calidad, que podáis reutilizar por mucho tiempo. Estas cosas nos las agradece el bolsillo y el medio ambiente 😉
Jean: G- Star