Aprovecho la camisa de este conjunto, que me encanta, para hablar de su tejido: cupro.
Este material, de origen japonés, parece que viene para quedarse, principalmente por su compromiso con el medio ambiente. Está fabricado a partir de residuos de algodón o celulosa, es transpirable, y un regulador estupendo de la temperatura corporal. Es una fibra muy suave, y su tacto similar al de la seda. Sus caída es muy sutil y su movimiento perfecto. Se adapta al cuerpo con gran facilidad, haciendo que sea un tejido muy cómodo y fácil de llevar.
Una alternativa a tener en cuenta, puesto que la cantidad de ropa que hoy en día se fabrica es un factor altamente influyente en cambio climático, y este tipo de productos contribuyen a frenarlo.
Por su procedencia, su proceso de fabricación y el resultado final, podríamos pensar de que estamos hablando de un producto caro. Marcas como Donna Karan o Maison Martin Margiela son algunas de las que ya lo han incluido en sus colecciones, pero también podemos encontrarlo en algunas otras como Cos, Zara o Friday´s Project, que son marcas con precios más asequibles.
Aquí os dejo este ejemplo de Zara, reconozco que me encanta este material, por su tacto, como sienta y sobre todo por ser un tejido sostenible que contribuirá en el futuro a los cambios de la moda. Súper recomendable.
También me encanta el cupro, tengo un top de MI&CO 100% cupro, su tacto es muy amoroso. Compré el top rebajado, pero de comprarlo sin rebaja hubieran sido 89€. Es una lástima que estos tejidos sostenibles suelan ser tan caros, tengo un mono de tencel que me salió por 115€, de la marca SKFK. Estas marcas además están fabricadas en España, así me aseguro también de que no las ha cosido un niño/a en Bangladesh.
Si es cierto que son caros, pero ayudamos al medio ambiente. Además sientan genial y son súper agradables!
Genial post, y cómo se lava????
Muchas gracias!
Yo la he lavado normal, con agua fría en la lavadora, y está perfecta.