Ya me habían hablado del Restaurante Kena, de Luis Arévalo, considerado como el precursor de la cocina nikkei en España. Tenía muchas ganas de probarlo. Así que hace como un mes hicimos realidad el deseo, y lo quiero compartir porque reconozco que merece la pena la visita.
Sus platos resultado son el resultado del encuentro de las cocinas peruana y japonesa, y la verdad que resultó ser un deleite para el paladar… Tienes la opción de elegir un menú cerrado o bien hacer tu propia selección.
Son súper amables, con lo que si optas por hacer tu propia selección, ellos te ayudarán a que la elección sea la correcta.
Lo mismo sucede con los vinos, blanco o tinto, no importa cúal sea tu preferencia. En Kena se han encargado de hacer una selección de vinos que maride bien tanto con carne como con pescados. Pero si te gusta el pisco, que según dicen los expertos marida perfectamente con la comida nikkei, no hay que dudar en lanzarse con uno de los distintos piscos que tienen en su carta.
Algunas de mis recomendaciones, si decidís probar esta magnífica cocina son Gyozas de Ortigillas, Gyozas de Rabo de Toro, Gunkan de vieiras al Ají amarillo y Niguiri de Toro con aderezo de tomate. Estos fueron los platos estrella de la cena de anoche.
Visita más que recomendada! Os dejo algunas fotitos de los platos