


Lobito de Mar, el nuevo rincón que Dani García abrió en Marbella hace apenas 2 meses. Su cocina me encanta, con lo que para mí era visita obligada, y lo comparto porque fue una muy buena experiencia.
Como nota principal os digo que si os gusta el atún estais en el sitio perfecto. De hecho, la propia carta lo pone de manifiesto, pues cuenta con 9 platos en los que se presenta el atún en diferentes versiones. Uno de los platos de los que más disfruté fue el Tartar de Cargamento de atún aliñado con aceite de oliva, sencillamente ESPECTACULAR. 🙄
Algo muy tipicazo, pero también espectacular, es la Ensaladilla Rusa Machacada de Gambas y Aceitunas, su sabor es intenso y su textura muy especial, si se trata de uno tus platos favoritos, no dudes en probarlo.
Otra de las cosas que estaban de muerte, lo que este cocinero malagueño incluye en su carta como moluscos, de ahí probamos las Navajas a la brasa y las Coquinas Malagueñas a la plancha, ambos platos fueron una buenísima elección.
Con respecto a las paellas, tomamos un Arroz meloso de bogavante con tomate, ñoras y cebolla. Aquí si os tengo que decir que, si tengo la oportunidad de volver, no repetiría. A pesar de que estaba muy rica, no me enamoró lo suficiente. Además, fue una de las cosas que hizo que el precio por persona se disparase bastante.
Finalmente, el postre, el Flan de huevo que quería ser tocino de cielo fue más que un éxito, lo comento porque fue una sorpresa. Teniendo en cuenta que no soy muy dada a los postres, y que el flan no aparece ni siquiera en mi lista, os podéis imaginar cómo estaba ese flan si lo considero casi obligatorio.
Espero que la recomendación os sirva si tenéis la suerte de poder disfrutar de la cocina de este, afamado, y con razón, cocinero andaluz. 🙂