En el artículo acerca de los grupos de colores, establecimos la diferencia entre los colores fríos y los cálidos. Hoy vamos a ver algunos trucos que pueden ayudarnos a saber cuáles son los colores que nos van mejor:
· El color de nuestras venas, si nuestras venas tienden más a verdosas somos de colores cálidos; si tienen mayor tendencia a azuladas, nuestros tonos serían los fríos.
· Metales, si los tonos de complementos que más te favorecen son los dorados, entonces te van los colores cálidos; si por el contrario te ves más favorecida con colores plateados, tus tonos son los fríos.
· Reacción de la piel al sol, si te bronceas con facilidad y no sueles quemarte, te sientan mejor los colores cálidos, si eres de los que se queman con facilidad y tardan en broncearse, entonces te sentarán mejor los colores fríos.
· Los tonos neutros también pueden ayudarnos a definir nuestro grupo, si te ves mejor con colores marfil, beige o tostados, indudablemente eres de tonos cálidos. Si te ves más favorecido con el blanco o el negro, tus tonos son los fríos.
· El color de ojos y del cabello también puede ser un buen indicador, pero cuidado, porque las combinaciones son tantas que a veces se torna confuso. Ojos de colores tostados, marrones o miel con cabellos marrones, rubios con tono rojizo y negro con tintes dorados, suelen ser pieles cálidas. Ojos de colores celestes, verdes y negros con cabellos rubios, castaños claros y negro con tonos azulados, suelen ser pieles frías.
Espero que esto os ayude a determinar cuáles son los tonos que más os favorecen
Otros artículos relacionados